El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su reporte de “Perspectivas de la Economía Mundial” para el año 2024 en donde, en la región del Cono Sur, Para­guay lidera las proyecciones con un crecimiento del 3,8 %.

Acerca de esta proyección, el viceministro de Adminis­tración Financiera, Óscar Lovera, explicó que esto forma parte de un proceso de desarrollo económico de crecimiento en el país, y que no se da de un día para el otro y que el derrame se irá dando a todos los sectores de la eco­nomía con el paso de los años.

“Estas son oportunidades que tenemos que tomar para mirar y hacer una visión de mediano y largo plazo. Noso­tros no podemos quedarnos solamente con la fotografía. Tenemos que hacer el desa­rrollo, para que esa foto­grafía se transforme en una película exitosa y creo que lo estamos haciendo con todo lo que estamos desarrollando a partir de la visión econó­mica”, indicó Óscar Lovera a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario recordó que el Gobierno está trabajando fuertemente en atraer inver­siones para que el objetivo de crecimiento siga dinamizán­dose. Mencionó que Para­guay llegó a su crecimiento anual más alto hace varios años con un 14 %, pero que esto fue luego de un efecto rebote, y que lo ideal es lle­gar a porcentajes altos sos­tenidos.

“Se está haciendo un trabajo muy fuerte de atracción de inversiones. El presidente de la República, Santiago Peña, es el primero que está traba­jando en eso porque nosotros tenemos que establecer nue­vos motores de desarrollo y se está hablando de hidró­geno de producción de diésel verde; se está hablando de poder producir fertilizantes. A partir de ese desarro­llo, hay cuestiones que tienen que ser gestándose a los efec­tos de que ese potencial que hoy tenemos pueda ser expan­dido”, manifestó.

FMI

Paraguay como Uruguay se ubican por encima del 3 % proyectado con 3,8 y 3,7 %, respectivamente. En América del Sur la mayor expectativa de crecimiento la tiene Vene­zuela con un 4 %. Los países vecinos, Brasil, Argentina y Bolivia cuentan con proyec­ciones del -2,8 %, 2,2 % y 1,6 %.

Dejanos tu comentario