En el marco de las Reunio­nes de Primavera 2024 del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Inter­nacional (FMI), de las que Paraguay es partícipe, se pudo apreciar el posiciona­miento país mediante los encuentros de autoridades nacionales durante la pri­mera jornada que se ini­ció el 15 de abril. La delega­ción local está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del Banco Central del Para­guay (BCP), Carlos Carva­llo Spalding, quienes con­versaron con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y coincidieron en que el posicionamiento de Paraguay va más allá de la macroeconomía.

“Es genial reunirse con el ministro de Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández, y el pre­sidente del Banco Central, Carlos Carvallo. Discutimos las prioridades de política socioeconómica y las formas en que el FMI puede apoyar sus sólidas políticas macro­económicas y su agenda de reforma climática”, expresó Georgieva.

Por su parte, el ministro Fer­nández Valdovinos remarcó que los encuentros bilate­rales con los máximos líde­res de las principales agen­cias multilaterales como el FMI, el BID y el BM servi­rán para seguir trabajando de manera conjunta entre todos los actores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajaremos juntos para que, a través del sector pri­vado paraguayo, se incre­mente la productividad de la economía paraguaya en sectores claves”, subrayó el titular de la cartera eco­nómica mediante la plata­forma X, desde Washington, DC, donde se desarrolla el evento hasta el 20 de abril.

Dejanos tu comentario