Con la llegada de más de una veintena de empresas taiwanesas de diversos rubros en el país, interesadas en explorar nuevas oportunidades de negocios, se está evidenciando que Paraguay cuenta con una posición interesante para el comercio en la región.
Así lo indicó el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Marco Riquelme, en el marco de la gira Taiwan Trade Mission to Latin America 2024, explorando nuevas oportunidades comerciales, organizada por el Centro de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) y la Embajada de la República de Taiwán en Paraguay.
“Nuestro país hoy se está posicionando como un importante punto comercial en la región y estas actividades demuestran que el Paraguay está preparado para hacer negocios en grande”, expresó el referente gremialista del sector industrial.
RUEDA DE NEGOCIOS
La delegación de 23 empresas del país asiático está compuesta por sectores que incluyen alimentos, bebidas, herramientas, autopartes, textil, dispositivos médicos, tecnología de información, entre otros, que participaron este jueves último de una rueda de negocios que busca conectar a las empresas de ambos países.
Las autoridades que dieron apertura al evento destacaron las relaciones comerciales entre ambos países, así como el potencial y la oportunidad de crecimiento entre las empresas, teniendo en cuenta los sectores con los cuales ya se generan negocios. Participaron el embajador de la República de China (Taiwán), José Han; la viceministra de Industria, Lorena Méndez; Marco Riquelme, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la UIP, y la líder adjunto de la Delegación Comercial de Taiwán, Meg Chen.