En horas de la mañana de ayer miércoles, se realizó el vuelo inau­gural de la nueva conexión Asunción-Córdoba, con lo que se fortalecerá la conec­tividad entre Paraguay y Argentina, países vecinos que comparten varios aspec­tos además de la cercanía. La nueva ruta que tendrá tres frecuencias semanales es usufructuada por la aerolí­nea de bandera paraguaya Paranair, que ya había anun­ciado el aumento de la conec­tividad de sus aeronaves para este 2024, que a la vez poten­ciará la integración regional.

Al respecto, el gerente gene­ral de la compañía, Jaime Cassola, destacó la impor­tancia de este nuevo destino en las rutas internaciona­les vía aérea para Paraguay. “Este vuelo fomentará la conectividad de forma muy importante, porque la idea es conectar a Paraguay con la región”, expresó, previo al acto inaugural.

FRECUENCIA

Con relación a las frecuencias, dijo que serán tres semanales, arrancando los días miérco­les, viernes y domingos. De esta forma, Córdoba se con­vierte en el quinto destino regular de la aerolínea desde Asunción. Sus demás rutas son a Ciudad del Este (Para­guay), Buenos Aires (Argen­tina), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Boli­via). Las aeronaves son con capacidad para 50 pasajeros, arrancando con tarifas pro­mocionales de USD 199 ida y vuelta, impuestos inclui­dos y conexiones directas sin escala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente indicó que el objetivo es ir aumen­tando la cantidad de frecuen­cias, de modo de seguir cre­ciendo conforme la ruta vaya madurando. Hay que men­cionar que la conexión entre Argentina y Paraguay es fun­damental, teniendo en cuenta las relaciones de hermandad que se mantienen desde hace años, la migración de para­guayos, el hecho de ser socios comerciales para el inter­cambio de productos, lo cual conlleva a potenciar tanto el turismo como los negocios entre ambos países.

Dejanos tu comentario