• Educación Financiera
  • Por Elisa Ferreira Da Costa Perán
  • Lic. Administración UNA - Trust Family Office

En la tabla de hoy presentamos el ranking de las compañías aseguradoras, autorizadas para operar en Paraguay, con mejor resultado del ejercicio en seis meses de gestión, desde julio hasta diciembre del año 2023, correspondientes al ejercicio 2023/2024. Al evaluar las ganancias acumuladas se considera la capacidad de la empresa para generar beneficios a los accionistas.

En el top 3, con mayor cantidad de ganancias se encuentran Patria SA de Seguros con 17,40 %, Itaú Seguros 15,99 % y Mapfre 11,62 %. Si además sumamos a Familiar Seguros 8,61 % y Aseguradora del Este 6,23 %, los cuales corresponden al cuarto y quinto puesto con participación de utilidades en el sector de seguros, estas 5 empresas cuentan con el 59 % de las utilidades del sector. El resto de las utilidades se distribuye entre las 29 compañías registradas y reguladas.

Es importante tener en cuenta que los datos presentados se basan en información pública disponible en el sitio web del Banco Central del Paraguay y se generan a partir de los informes proporcionados por las propias entidades al BCP. Además, los cálculos se realizan con base en cortes mensuales, lo que significa que los resultados son estáticos y estrictamente cuantitativos, sin considerar posibles cambios o eventos posteriores a la fecha de corte del análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros lectores acceso a información adicional que pueda resultar de interés, ofreciendo una visión más completa del panorama de las compañías de seguros en Paraguay. Es importante señalar que los resultados, tanto cuantitativos como porcentuales, no indican una buena o mala gestión de los recursos de la empresa. Lo que destacamos en este artículo es la participación de cada compañía en los resultados acumulados hasta la fecha y su contribución en el mercado de seguros. Para obtener información detallada y precisa sobre cada entidad aseguradora, se recomienda visitar el sitio web del Banco Central del Paraguay y otras fuentes confiables del sector.

El ranking se basa en datos públicos del Banco Central del Paraguay. Excluye posibles daños patrimoniales relacionados con riesgos de fraudes y no considera impactos en países sede de entidades extranjeras. Los cálculos son estáticos y cuantitativos, con fechas de corte mensuales, y el informe no sugiere decisiones de inversión. El análisis se realiza mensualmente, proporcionando una visión útil de forma periódica y reconociendo que pueden existir variaciones mensuales. El objetivo es ofrecer información adicional a la proporcionada por otras fuentes, con fines informativos y educativos, sin ser una invitación a invertir, destacando el compromiso con la educación financiera. Para más información contáctenos en https://www.trustfamilyoffice.com/contacts.php

¡Que tengan un buen domingo!

Dejanos tu comentario