El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, mantuvo una reunión con el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, para conversar sobre acciones de combate al contrabando.
De esta forma el Gobierno busca llegar a la meta de contrabando cero, según publicaciones del portal oficial IP.
Al respecto, el gerente general de Aduanas (GGA), Juan Olmedo, mencionó que durante el encuentro se delinearon nuevos criterios y modelos de gestión para que los esfuerzos en la lucha anticontrabando sean potenciados y los resultados sigan siendo eficaces.
A su turno, el ministro González destacó la buena predisposición del director Orué para propiciar estas conversaciones. Agregó que al término de la reunión dio indicaciones precisas al comandante de la Armada y al prefecto general naval para asegurar un trabajo coordinado con la DNIT, para el éxito en los trabajos de control.
Igualmente, el ministro ponderó el nuevo sistema de Control de Carga Aduanera, recientemente inaugurado. “Si tenemos tecnología que nos ayude en la toma de decisiones, nuestro trabajo tendrá mejor resultado”, destacó.
Participaron también de la reunión, Silvio Vargas, comandante de la Armada; Óscar Girardoni, prefecto general naval, y el capitán Luis Torres, de la Prefectura de Zona Pilar.