El Grupo Renault y Geely firmaron un acuerdo de empresa conjunta, con cada entidad con una participación del 50 % en la nueva compañía que apunta a convertirse en el líder en soluciones de tren motriz híbrido y alta­mente eficiente de próxima generación para satisfacer la demanda mundial en los próximos años.

Como se anunció el 2 de marzo de 2023, tras la carta de intención firmada entre Aramco, Geely y Renault Group, Aramco está eva­luando una inversión estra­tégica en esta nueva com­pañía de tecnología de tren motriz.

La nueva compañía incluirá 17 plantas de motores y 5 centros de investigación y desarrollo en 3 continentes con 19.000 empleados en una organización efectiva de pleno derecho estructurada estratégicamente para pro­porcionar soluciones PWT para múltiples OEM y con un modelo de negocio atractivo para dar la bienvenida a nue­vos socios. La propiedad del capital social de la empresa conjunta será cocontrolada tanto por Renault Group como por Geely.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa conjunta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual de hasta cinco millo­nes de motores y trans­misiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año. Sumi­nistrará a múltiples marcas en todo el mundo una gama completa de los mejores tre­nes motrices de su clase. Se espera que la finalización de la transacción tenga lugar en el segundo semestre de 2023 y sigue sujeta a las condicio­nes normalmente aplicables a este tipo de transacciones, en particular la aprobación previa de las autoridades pertinentes de defensa de la competencia y de inversión extranjera directa.

El 11 de julio de 2023, Han­gzhou, RAE de Hong Kong, China y Boulogne-Billan­court, Francia, tras el acuerdo marco anunciado en noviembre de 2022, Geely Holding Group (Geely Hol­ding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) (denomina­dos colectivamente Geely) y Renault Group firmaron un acuerdo vinculante de empresa conjunta 50/50 para lanzar una nueva com­pañía de tecnología de tren motriz que tiene como obje­tivo convertirse en el líder mundial en el desarrollo, fabricando y suministrando los mejores trenes motrices híbridos de su clase y el tren motriz ICE altamente efi­ciente.

Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely el 2 de marzo de 2023, está evaluando una inver­sión estratégica en esta nueva compañía de tecnolo­gía de tren motriz. La inver­sión de Aramco apoyaría el crecimiento de la compañía y contribuiría a la investi­gación y el desarrollo clave en soluciones de combusti­bles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación. Los combusti­bles sintéticos, incluidos los combustibles electrónicos, y el hidrógeno, son parte de la solución para la descarbona­tación en la industria auto­motriz, incluidos los vehícu­los ICE en la carretera hoy en día.La empresa conjunta será dirigida conjuntamente por Renault Group y Geely, con miembros iguales de la junta para formular y ejecu­tar estrategias y establecer la dirección de la empresa conjunta. La organización inicial asegurará la conti­nuidad del negocio con dos centros operativos a cargo de las operaciones respec­tivas: Madrid para Renault Group y Hangzhou Bay para Geely. Un equipo ejecutivo tendrá su sede en la sede de la nueva compañía, que se pretende establecer en el Reino Unido, para consoli­dar las operaciones, aprove­char las sinergias y definir planes futuros.

El Grupo Renault y Geely transferirán la propiedad intelectual a los centros ope­rativos, lo que les permitirá ser totalmente autónomos en el desarrollo de futuras tec­nologías de propulsión capa­ces de satisfacer todas las expectativas del mercado.

Déjanos tus comentarios en Voiz