El Ministerio de Hacienda viene trabajando en la puesta a punto de un nuevo sistema de gestión de cuentas ban­carias institucionales total­mente electrónico y automa­tizado.

Este sistema forma parte del renovado Sistema Integrado de Administración de Recur­sos del Estado (Siare).

La referida innovación tiene como objetivo integrar y agi­lizar la administración de las cuentas bancarias estatales, con el fin de lograr un con­trol más efectivo de los fon­dos públicos, optimizar los procesos de pagos y cobros, y reducir los riesgos asociados a la gestión financiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes se llevaron a cabo las pruebas del módulo de Gestión de Cuentas Banca­rias. Estas pruebas se centra­ron en el registro de las cuen­tas bancarias en el sistema y en el llenado de los catálo­gos con los datos necesarios para dichos registros. Parti­ciparon de estas pruebas los funcionarios de la Dirección General del Tesoro Público. Durante el proceso, se exa­minó el flujo de procedimien­tos de cada funcionalidad, se identificaron perfiles y roles de usuario, y se asignaron funciones y niveles de res­ponsabilidad.

La capacitación fue llevada a cabo por expertos funcio­nales y tecnológicos con­tratados por el Proyecto de Mejoramiento de las Finan­zas Públicas para el Desa­rrollo Sostenible (Fides), el cual tiene como uno de sus componentes el fortaleci­miento del Siare.

Dejanos tu comentario