En el marco de su estra­tegia de sostenibili­dad, Cervepar lanza la primera cerveza premium retornable del país. La cer­veza Bud66, líder del mer­cado premium en Paraguay, estará disponible a un mejor precio para los consumidores en formato retornable. A par­tir de este mes convierte en retornable su presentación de 710ml en un proyecto de logís­tica inversa que disminuirá costos a los consumidores y al mismo tiempo ayudará a cui­dar el medio ambiente.

“En un contexto desafiante, en los últimos años hemos tenido una inflación de precios en insumos como vidrio, alu­minio y transporte. Estamos buscando innovaciones que ayuden a disminuir los precios pensando en el consumidor y al mismo tiempo logrando reutilizar vidrio transparente siendo uno de los materiales más difíciles de reciclar en el país. Con este proyecto por cada botella 710ml retorna­ble, podremos reutilizar 6 mil toneladas de vidrio de bote­llas”, explica Anahí Brítez, directora de Asuntos Corpo­rativos de Cervepar.

La presentación estuvo a cargo de Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, y Adriana Rodríguez, gerente de marcas Core Plus y Premium

AL ALCANCE DE TODOS

Bud66 es parte de la fami­lia Budweiser a nivel global y es líder del segmento pre­mium en Paraguay. Con esta innovación Cervepar busca posicionar este producto en el mercado para que esté al alcance de todos los para­guayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta innovación nos per­mite lanzar la primera cer­veza premium de botella transparente retornable de Paraguay, siendo pioneros en el país, logrando así que más consumidores puedan acceder a este producto de alta calidad, ayudando al mismo tiempo a los nego­cios a impulsar sus ventas”, señala Adriana Rodríguez, gerente de marcas Core Plus y Premium.

Este proyecto se lanzó prime­ramente en Villarrica y Caa­guazú como fase piloto con excelentes resultados, avan­zando ahora en la extensión en Asunción y Gran Asunción.

INICIATIVAS AMBIENTALES

Cervepar viene trabajando en diferentes iniciativas ambien­tales, logrando en el 2022 abrir un nuevo mercado a la expor­tación de vidrio resolviendo el problema del reciclado de este material transparente en Paraguay. En el 2022 se logró exportar unas 1.000 toneladas de vidrio roto como materia prima a mer­cados de la región y que continuará este año a fin de seguir evi­tando que toneladas de vidrio terminen en los vertederos.

Con este nuevo proyecto se lograrán reutilizar el equivalente a 6.600 toneladas de vidrio y se utilizarán cajones realizados de plástico 100 % reciclado.

Déjanos tus comentarios en Voiz