En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Cervepar lanza la primera cerveza premium retornable del país. La cerveza Bud66, líder del mercado premium en Paraguay, estará disponible a un mejor precio para los consumidores en formato retornable. A partir de este mes convierte en retornable su presentación de 710ml en un proyecto de logística inversa que disminuirá costos a los consumidores y al mismo tiempo ayudará a cuidar el medio ambiente.
“En un contexto desafiante, en los últimos años hemos tenido una inflación de precios en insumos como vidrio, aluminio y transporte. Estamos buscando innovaciones que ayuden a disminuir los precios pensando en el consumidor y al mismo tiempo logrando reutilizar vidrio transparente siendo uno de los materiales más difíciles de reciclar en el país. Con este proyecto por cada botella 710ml retornable, podremos reutilizar 6 mil toneladas de vidrio de botellas”, explica Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.
AL ALCANCE DE TODOS
Bud66 es parte de la familia Budweiser a nivel global y es líder del segmento premium en Paraguay. Con esta innovación Cervepar busca posicionar este producto en el mercado para que esté al alcance de todos los paraguayos.
“Esta innovación nos permite lanzar la primera cerveza premium de botella transparente retornable de Paraguay, siendo pioneros en el país, logrando así que más consumidores puedan acceder a este producto de alta calidad, ayudando al mismo tiempo a los negocios a impulsar sus ventas”, señala Adriana Rodríguez, gerente de marcas Core Plus y Premium.
Este proyecto se lanzó primeramente en Villarrica y Caaguazú como fase piloto con excelentes resultados, avanzando ahora en la extensión en Asunción y Gran Asunción.
INICIATIVAS AMBIENTALES
Cervepar viene trabajando en diferentes iniciativas ambientales, logrando en el 2022 abrir un nuevo mercado a la exportación de vidrio resolviendo el problema del reciclado de este material transparente en Paraguay. En el 2022 se logró exportar unas 1.000 toneladas de vidrio roto como materia prima a mercados de la región y que continuará este año a fin de seguir evitando que toneladas de vidrio terminen en los vertederos.
Con este nuevo proyecto se lograrán reutilizar el equivalente a 6.600 toneladas de vidrio y se utilizarán cajones realizados de plástico 100 % reciclado.