Un gran incremento en los niveles de for­malización del sector turístico en el año 2022 es lo que señalan las cifras pre­sentadas por el Observato­rio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur). Indicaron que compa­rando el número de empre­sas formalizadas respecto al 2018, en el 2022 se registró un incremento del 85%. Los datos muestran también que en el lapso de cinco años casi se duplicó el número de pres­tadores de servicios turísticos formalizados y registrados en el Registro Nacional de Pres­tadores de Servicios Turísti­cos del Paraguay (Registur).

AUMENTO DE PRESTADORES

Del mismo modo, en el mismo periodo se detectó un incremento interanual sig­nificativo de prestadores de servicios del sector turístico inscriptos en Registur, por lo que se aprecia una línea de tendencia positiva en cuanto al número anual de empre­sas registradas. Cabe recor­dar que Registur es la base de datos nacional de las empre­sas registradas en la Senatur, que prestan servicios turísticos. Su objetivo es la ins­cripción y habilitación de las empresas y de esta forma la Secretaría de Estado, como organismo responsable de velar por la formalización de los Prestadores de Servi­cios Turísticos, utiliza como apoyo para brindar informa­ción de las empresas turísti­cas y conectar con el consu­midor final.

BASE DE DATOS

La formalización del sector turístico, a través de Registur, hace posible que los prestado­res formen parte de la base de datos de la Secretaría Nacio­nal de Turismo, obtengan beneficios de promoción y, a la vez, sirva de apoyo tanto a la institución como a los consu­midores finales de servicios en cualquier lugar del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas interesadas en conocer las listas de empresas habilitadas pueden hacerlo a través de www.registur.gov.py, escribiendo al correo registur@senatur.gov.py o llamando al (021) 441-530 interno 117. Desde la Senatur recalcan que el procedimiento de inscripción en el Registur es totalmente gratuito, por lo cual se insta a las empresas a acercarse a las oficinas de la institución para la tramita­ción correspondiente.

Dejanos tu comentario