Tras uno de los eventos masivos más impor­tantes de los últimos tiempos, que aglutinó a cerca de 50.000 personas, salieron a la luz una serie de situaciones que reflejaron el descontento de personas que confiaron en la organización y el sistema de venta de entradas digitales que fue todo un caos.

Al respecto, el especialista en ciberseguri­dad, Miguel Gaspar, dijo que no hay garantía de que la digi­talidad sea segura al 100%, pues se dieron una serie de estafas y muchos quedaron sin poder canjear sus entradas para un reciente concierto interna­cional que se realizó en Para­guay, con la llegada de público extranjero incluso.

“La digitali­dad no es sinónimo de que habrá seguridad al 100%, de las pro­pias personas que publican sus entradas es que los grupos delic­tivos realizan las clonaciones. Y las autoridades deben interve­nir, porque se les trató mal a las personas como si fueran anima­les”, acotó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que si se hace una investigación, se rastrean las ventas de las entradas falsifi­cadas, se encontrará que vie­nen de las redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que aseveró que los códigos QR no son seguros para estos casos, pues son más para una lectura mecánica. Insistió en que el esquema de venta de entradas apócrifas de forma digital que luego son canjea­das no es tan seguro, y claro ejemplo fue este último reci­tal, al tiempo de remarcar que las empresas organizadoras no se pueden simplemente lavar las manos.

“Las empresas se lavan las manos diciendo que las entradas no se compran de los sitios oficiales. Acá hay que actuar, no leí que la Sedeco o la Fiscalía abran una investiga­ción por ejemplo porque esto fue una criminalidad. Creo que no harán nada para mejo­rar la situación”, lamentó.

Dejanos tu comentario