El senador Dioni­sio Amarilla se refi­rió a la denuncia por coacción que impulsa ante el Ministerio Público con­tra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas. El diri­gente político señaló que bajo la conducción del exgoberna­dor de Cordillera aún persiste la intención de cercenar las libertades, línea impuesta durante la gestión de Efraín Alegre.

“Nosotros recurrimos al ámbito pertinente para corre­gir los abusos que se pueden dar en el seno partidario. Efraín Alegre está retirado y en silencio, pero su reen­carnación es una malísima copia y en versión mediocre (en referencia a Fleitas). No existe mayor atropello que lo ocurrido en el seno de mi par­tido, donde coaccionan y con­dicionan conductas nuestras posteriores, buscan cercenar nuestra libertad de interpre­tar, trabajar y legislar”, sos­tuvo en una entrevista con la 650 AM.

La acusación contra Flei­tas también es acompañada por los senadores Édgar López, Hermelinda Alva­renga y Noelia Cabrera tras el requerimiento realizado por el titular de los azules al Tribunal de Conducta de la agrupación tradicional con­sistente en expulsar a los par­lamentarios de la nucleación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habíamos hablado con Fleitas de manera clara que la intención era reconstruir el partido, unir a todos los sec­tores internos, pero ha sido, aparentemente, convencido por los titulares del diario de la calle Yegros y le está haciendo mucho daño a nues­tra nucleación”, lamentó.

El pedido de expulsión nació como reacción a partir de que estos cinco legisladores estu­vieron presentes en la sesión donde Alicia Pucheta prestó juramento como represen­tante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, esto mientras un grupo de opositores intentó interrum­pir el acto protocolar, pero sin éxito.

“A destiempo está preocu­pándose de las elecciones futuras cuando en realidad la misión principal que le habíamos encargado era la de reconstruir el partido y no seguir usando la pala para profundizar el pozo en el cual está sumido el PLRA”, sen­tenció Amarilla.

Dejanos tu comentario