El ex ministro de Industria Gustavo Leite sostuvo que se resiente la crisis económica en el interior del país y que es hasta justificable el pirevai generalizado en la ciudadanía, ante la falta de dinero. Durante su bloque económico en radio Universo/Nación Media, dijo que tras una gira de una semana por el interior del país, se resiente la crisis en el sector pujante del campo y del comercio.
“Estuve con amigos en Encarnación y me dijeron que están vendiendo la mitad de lo que vendían antes. Lo mismo en Ciudad del Este. Los números que vemos, que parecieran ser cifras frías, se reflejan en menos plata en los bolsillos de la gente, y es hasta justificado el pirevai (malhumor) que hay”, agregó, según publicó el portal HOY/Nación Media.
Señaló que la ciudadanía pilló hace rato lo que está ocurriendo con este gobierno, al ser conciente de los escandalosos robos que las autoridades de turno pretenden encubrir con líneas telenovelescas. Resaltó que Paraguay necesita una ola de reformas, en salud, educación, transporte público, etc. “Tenemos un Paraguay con potencial y que necesitamos de un buen gobierno. La gente te pide a gritos que funcione la economía”, dijo. Propone medidas concretas para “tomar el toro por las astas” y mejorar la situación. Citó los créditos blandos a quienes desean emprender, eliminar las coimas y reducir las excesivas burocracias.