El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió ayer a uno de los aviones comercia­les más grandes del mundo, el Boeing 747-8, con 290 pasaje­ros, respondiendo así como ter­minal alternativa ante casos de inconvenientes. Esto fue confirmado por el director de Aeropuertos del Silvio Petti­rossi, Douglas Cubilla, quien relató el motivo de esta parada transitoria gracias a la infraes­tructura adecuada para asistir ante este tipo de eventos.

“Se trata de un vuelo que venía de Fráncfort, Alemania, con destino a Buenos Aires, cuyo puesto de control avisó al piloto que el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, estaba cerrado por una tormenta, por lo que deci­dió tomar el Silvio Pettirossi como alternativa para aterri­zar tras doce horas y media de vuelo”, expresó Cubilla.

Así se pudo brindar respuesta con asistencia inmediata en territorio paraguayo, para lo cual el aeropuerto está capa­citado al igual que el personal requerido para el efecto con profesionales técnicos, des­tacó Cubilla. Concretamente se trata del vuelo DLH510 de Luf­thansa, con la aeronave Boeing 747-8 de procedencia del aero­puerto de Fráncfort del Meno, matrícula DA-BYU, con hora de aterrizaje 6:36 AM local, y des­pegue a las 7:54 del Silvio Petti­rossi con destino a Ezeiza y hora de llegada a las 9:24 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario