El Programa de las Nacio­nes Unidas para el Desa­rrollo (PNUD) reflexiona sobre el relacionamiento y la dependencia existente entre el acceso a energía y el nivel de desarrollo humano de las naciones, y elabora una serie de infografías destacando los aspectos mencionados.

Se trata de la quinta ficha infográfica de la serie “Ener­gía y desarrollo humano”, teniendo en cuenta que, si bien Paraguay cuenta con una Política Energética Nacional, tiene objetivos relacionados dentro del Plan Nacional de Desarrollo, comprometido a lograr los Objetivos de Desa­rrollo Sostenible (ODS) para el 2030.

Desde el 2017 Paraguay forma parte del grupo de países con desarrollo humano alto, ocu­pando la posición 110 de un total de 189 países y territo­rios. Y que desde 2016 contó por primera vez con una Polí­tica Energética Nacional, además del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 que aborda el tema energético planteando cómo: universa­lizar el acceso a energía eléc­trica de calidad, incrementar un 60% el consumo de ener­gías renovables y reducir un 20% el consumo de combus­tible fósil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario