Los llamados a licitación para la fiscalización de las obras de habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindus­triales de la Región Oriental ya están publicados en el por­tal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Son dos lotes licita­dos.

El primero (ID N° 401.920) corresponde a Villa del Rosario - Volendam (incluido los acce­sos a Volendam y Puerto Mbo­picua), con una extensión total de 39,31 km, y el segundo lote (ID N° 401.921) al tramo Volen­dam - San Pablo (hasta la cabe­cera sur del puente sobre el río Jejui e incluye mejoramiento del acceso a San Pablo), tota­lizando una longitud de 42,87 km. Ambos lotes que suman más de 82 km están ubicados en San Pedro, y la convocato­ria se realiza por solicitud de propuesta basada en una lista corta de consorcios integrados por empresas provenientes de los siguientes países: Paraguay, Colombia, Argentina, España, Brasil y Perú.

Las fechas establecidas para la recepción y apertura de las ofertas son: Lote 1, el lunes 1 de noviembre, y el Lote 2, el mar­tes 2 del mismo mes, a las 9:00 y 9:30, respectivamente. El objetivo de estas consultorías no solo es velar por la correcta ejecución de las obras de habi­litación, sino también del man­tenimiento de los estándares de servicio alcanzados por la empresa contratista. Esto teniendo en cuenta que las obras se ejecutarán bajo moda­lidad de contratos Crema; es decir, puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento. El plazo contractual es de 72 meses en total divididos en 24 meses para las obras de habi­litación y 48 meses para todo lo que sea el mantenimiento a cargo de la misma contratista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario