El dólar viene fortaleciéndose contra todas las divisas desde principios de año, coincidiendo con el repunte de las rentabilidades de los bonos estadounidenses. Se trata de mínimos históricos como consecuencia de la agresiva política monetaria ultra expansiva desplegada por la Reserva Federal (Fed). La correlación positiva de los tipos de interés, y más en concreto de las rentabilidades de los bonos, con la cotización del dólar es alta, que viene para quedarse, señala el análisis del portal internacional especializado Finanzas.com.
La cotización local permaneció este lunes en G. 6.880 a la venta en el mercado minorista, mientras que el mayorista en G. 6.917, según el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central del Paraguay, en su portal web. Por otro lado, Basa Capital, en su reciente comentario semanal, considera una resistencia importante en niveles G. 7.000 para lo que queda del año; mientras que el soporte o piso, sitúa en niveles de G. 6.750.
REUNIÓN
La Fed comienza una reunión de dos días hoy martes, seguida de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell el miércoles, a la que los inversores prestarán atención por cualquier comentario sobre cuándo podría comenzar la reducción de las compras de activos del banco central. “Esperamos que la Fed siente las bases en esta reunión para un próximo anuncio de reducción de compras de bonos, lo que servirá para confirmar la realidad de una divergencia de la política monetaria de Estados Unidos”, dijeron analistas de Bank of America en una nota a clientes, y publicado por el portal es.finance de Yahoo Finanzas.