El Ministerio de Hacienda canceló ayer, en forma anti­cipada, la totalidad de los compromisos de la Deuda Flotante 2020 con los pro­veedores del Estado, a tra­vés de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecre­taría de Estado de Adminis­tración Financiera (SSEAF).

Las autoridades explicaron que en este concepto se des­tinó un total de 1,7 billones de guaraníes, equivalentes a 250 millones de dólares al tipo de cambio actual.

De acuerdo a un informe de la secretaría de Estado, en la fecha de ayer culminó el proceso de pagos calen­darizados con Fuente de Financiamiento 10, Recur­sos Ordinarios del Tesoro, por un monto aproximado de 515.668 millones de gua­raníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indica que semanas antes fueron cancelados los com­promisos correspondientes a las Solicitudes de Transfe­rencias de Recursos (STR) de Deuda Flotante 2020 con Fuente de Financiamiento 10, Fonacide, por 40.241 millones de guaraníes; con Fuente 20, Recursos del Cré­dito Público, por 1.009.522 millones de guaraníes y con Fuente 30, Recursos Institu­cionales, por 160.824 millo­nes de guaraníes.

Hay que resaltar que la ley estipula que el Ministerio de Hacienda tiene el tiempo límite para honrar sus com­promisos del ejercicio ante­rior hasta el 28 de febrero.

ESFUERZO FINANCIERO

El monto total transferido a los proveedores del Estado representa un importante esfuerzo financiero reali­zado a través de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda, a los efectos de cancelar estos compromisos con un mes de anticipación con relación a la fecha establecida en las normas reglamentarias y así coadyuvar a dinamizar la eco­nomía inyectando liquidez al mercado nacional.

Todos los pagos pueden verse a través del link “Pago a Pro­veedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (http://www.hacienda.gov.py/sseaf/) o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: http://www.hacienda.gov.py/sseaf/, sec­ción “Pago a Proveedores”.

Dejanos tu comentario