El compromiso de CAF –banco de desarrollo de América Latina– para apoyar a países de la región con recursos y asis­tencia técnica de manera ágil y oportuna, fue destacado por la agencia calificadora de riesgo Fitch Rating al mejorar la perspectiva de calificación crediticia a estable, ratificando la calificación de largo plazo de A+ y la de corto plazo de F1+. Entre los factores que resaltó la calificadora de riesgo están los altos indicadores de capi­talización y liquidez, así como la calidad y el rendimiento de sus activos.

“El banco respon­dió a la pandemia de corona­virus reasignando y aumentó sus préstamos aprobados para 2020 a un nivel récord de US$ 14 mil millones (en compara­ción con US$ 13 mil millones en 2019). Una parte impor­tante de estos préstamos se ha destinado a ayudar a los paí­ses a hacer frente al efecto de la pandemia en la economía y los sistemas de salud”, destacó la calificadora.

“La mejora de la perspectiva de Fitch es un respaldo a la gestión de CAF que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a tra­vés de sus aportes de capital. El aporte de México como miembro pleno también fue destacado por la calificadora de riesgo. Esto nos permitirá seguir cumpliendo nuestro rol catalítico de conseguir recursos competitivos hacia América Latina en momentos en los que más se necesitan”, agregó el presidente ejecu­tivo de CAF, Luis Carranza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAF lleva a cabo, desde hace más de 2 décadas, una estra­tegia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, con una presencia ininte­rrumpida en los mercados globales de capital, que lo ubi­caron en una posición privi­legiada internacionalmente.

Dejanos tu comentario