El Grupo Cartes, uno de los conglomerados de empresas paragua­yas de mayor proyección en los últimos años, comunicó la adquisición del paquete accio­nario de la cadena de farma­cias Farmacenter. “En la fecha el Grupo Cartes, en su visión de crecimiento y expan­sión, comunica con gran ale­gría que incorpora una nueva empresa al grupo empresarial, una marca líder en su catego­ría, que en los últimos años ha experimentado un alto nivel de crecimiento en un rubro muy importante como es la salud. Se trata de la cadena de farma­cias Farmacenter, que desde hoy se suma a la gran familia del Grupo Cartes”, señala el comunicado.

El ex presidente de la República Horacio Cartes, a través de su cuenta de Twitter, dio la bien­venida a los más de 1.100 fun­cionarios que tiene la cadena de farmacias, que se encuen­tra en todo el territorio nacio­nal. “Luego de un profundo análisis se ha decidido adqui­rir el control mayoritario de las acciones de Farmacenter, una de las cadenas de farma­cias más importantes del país, integrada por profesionales y directivos con altos estándares de formación y conformado por un grupo de talento humano comprometido con la salud y el bienestar de sus clientes. Es importante destacar que los accionistas fundadores, la familia Morales da Silva, con­tinúan en la operación”, indica parte del comunicado.

Con esta nueva empresa, el Grupo Cartes totaliza más de 6.500 personas que trabajan dentro de las diferentes empre­sas, lo que beneficia a más de 24.000 personas que integran sus familias y al crecimiento de todo un país mediante la pro­ducción, la creación de pues­tos de trabajo y los aportes en impuestos que cada empresa suma. “Desde la visión empre­sarial de Horacio Cartes, el grupo asume este nuevo desa­fío en un rubro clave para el bienestar de la gente, con el compromiso de mantener la calidad de esta marca líder y de hacerla crecer para que lle­gue a más paraguayos, cui­dando su salud con productos de primer nivel para todas las familias paraguayas”, finaliza el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado del Grupo Cartes, Carlos Palacios, resaltó que Farmacenter SA tiene casi 40 años de existencia y es la pio­nera en el país en el modelo de cadena de farmacias, con una marca líder reconocida en el mercado que en los últimos cinco años duplicó su canti­dad de sucursales, contando hoy con más de 100 puntos de venta. El abogado resaltó que esta adquisición forma parte de una estrategia del grupo de seguir diversificando sus inversiones en el país, apos­tando a la generación de fuen­tes de trabajo para la gente. “La cadena estaba manejada por la familia Morales, que la llevó a un sitial de prestigio con mucho profesionalismo, y hoy el Grupo Cartes se incorpora como accionista mayoritario para redoblar la apuesta de sus fundadores, que seguirán como socios del negocio y parti­cipando de su directorio”, dijo.

Aseguró que se garantizarán no solo los puestos labora­les, sino que se apostará a un mayor crecimiento. “El men­saje que transmitió el Sr. Car­tes está dirigido a los recursos humanos de la cadena, dán­doles una cálida bienvenida al Grupo Cartes, para que sepan que desde ahora pasan a for­mar parte del principal grupo empresarial del Paraguay”, afirmó.

Dejanos tu comentario