El pasado viernes 16 de octu­bre, la compañía Panal Segu­ros SA celebró su asamblea ordinaria correspondiente al ejercicio 2019/2020 en el emblemático salón Funda­dores de la Cooperativa Uni­versitaria.

El presidente de la entidad, Dr. César Cruz Roa, resaltó en su informe que pese al entorno desfavorable en la economía se alcanzaron niveles auspi­ciosos en los resultados, con un neto de 9.051 millones de gua­raníes, reflejando una utilidad que representa el 15% sobre las primas netas devengadas y 26% sobre el capital acciona­rio. Las acertadas y oportunas estrategias de reacción ante la adversidad generalizada, que sobrevino con el covid-19, permitieron lograr el 96% de las metas económicas fijadas para el ejercicio, aun frente a la desaceleración de la econo­mía local y regional. Así tam­bién se destaca el crecimiento de los indicadores comercia­les, indicadores de liquidez y solidez, que ratifican el vigor de la aseguradora.

En representación de las accionistas, el Lic. Atilio Gayoso, de la Cooperativa Universitaria, y el Lic. Jorge Cruz Roa, por Cabal Para­guay, expresaron satisfacción por los resultados menciona­dos y manifestaron agrado por la excelente gestión. De esta manera, la asamblea aprobó los estados financie­ros de la compañía junto con la memoria anual del directo­rio, los cuales revelan un cre­cimiento del 6% en primas de seguros con respecto al año anterior, en consonancia al nivel de la industria asegura­dora local, con más de 59.500 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la siniestra­lidad, menciona un descenso del 9% alcanzando un ratio de 33,4 %, indicador menor al año anterior que está prin­cipalmente influenciado por una reducción importante en la cantidad de reclamos de siniestros registrados en el período, especialmente dado en el segundo semestre del ejercicio por la incidencia del covid-19. La calificación asignada por la Calificadora de Riesgos Solventa para la compañía ha sido A (+) con tendencia Estable, esta se sustenta en el continuo cre­cimiento comercial, el man­tenimiento de una adecuada rentabilidad técnica por encima del promedio de la industria, así como los favo­rables índices de solvencia regulatoria, siniestralidad, cobertura y morosidad.

Para más informaciones pueden llamar al (021) 439-1000, acceder a la página web www.panalseguros.com.py o seguirlos en las redes sociales (Facebook/Twit­ter/Instagram).

Dejanos tu comentario