El proyecto de transforma­ción digital que la Subsecre­taría de Estado de Tribu­tación de Paraguay (SET) llevó adelante junto a la empresa líder en solucio­nes de código abierto Red Hat posibilitó el desarro­llo del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen).

Con esta implementación, Paraguay mejoró el acceso a los servicios estatales para los contribuyentes, así como también, la dis­ponibilidad de datos. El crecimiento de las capaci­dades digitales fue siempre un desafío para la SET. En esta línea, decidieron ele­gir a Red Hat para que los acompañe en el proyecto de digitalización con sus últi­mas tecnologías.

De esta forma, desde la admi­nistración de impuestos adoptaron Red Hat OpenS­hift Container Platform como solución, con el obje­tivo de agilizar el proceso, además de la implementación de prácticas y metodologías ágiles para el desarrollo de software junto a una arqui­tectura basada en microser­vicios sobre la plataforma de OpenShift.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin lugar a dudas, la seguri­dad y flexibilidad que ofrece el código abierto junto a su eficiencia en costos y la con­fianza que inspiran Red Hat y sus productos en este tipo de soluciones fueron los prin­cipales motivos por los que SET decidió esta contrata­ción”, comentó Luis Corva­lán, director de Tecnología de la Información y Comu­nicación de la SET.

Con la nueva solución, logró una administración moderna y eficiente de toda la arquitec­tura tecnológica del sistema de gestión de impuestos.

Déjanos tus comentarios en Voiz