En un artículo publi­cado por la revista argentina Noticias, el viceministro de Econo­mía, Humberto Colmán, des­taca las condiciones propi­cias de Paraguay para radicar las inversiones extranjeras y remarca resultados en la lucha contra la pandemia.

“Paraguay ofrece condiciones únicas para la inversión, desde la perspec­tiva que se lo mire, sea por sec­tores y rentabilidad, sistema tributario o marco macroeco­nómico. Pero alguno diría que con la pandemia hoy no es un buen momento. Sin embargo, aquellos países con un menor número de muertes por covid-19 por millón de personas se han recuperado de manera más decisiva, según la revista inglesa The Economist, basado en datos del reporte de movi­lidad de Google”, menciona el portal.

Y si bien las medidas sanita­rias anticipadas que Paraguay tomó en marzo tuvieron un efecto importante en la eco­nomía, la misma estaría mos­trando señales de mejora. Las compras con tarjetas de cré­dito y débito tuvieron varia­ciones mensuales positivas en mayo y junio, al igual que se ven mejoras en otros indica­dores como la recaudación tri­butaria que creció en los últi­mos meses y las suspensiones de trabajadores que se reduje­ron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta que Paraguay será una de las economías menos afectadas y que más rápido retomarán la senda de creci­miento en el segundo semes­tre del 2020, según todas las agencias y organismos espe­cializados. Y prueba de ello es la última década donde la Argentina y Brasil tuvieron un crecimiento promedio del 1,2%, pero Paraguay se man­tuvo firme y creciendo al 4,4% anual. En el mismo período, Paraguay tuvo una inflación anual del 4,2%, una deprecia­ción cambiaria del guaraní con respecto al dólar de apenas 2,6% y tasas de interés banca­rias para la inversión del 10,7% nominal en guaraníes.

Dejanos tu comentario