Desde el próximo mes, la compañía multi­nacional Tigo ini­ciará el proceso de aumento de la velocidad del internet en el hogar, indicaron desde la compañía, confirmando así el anuncio de meses atrás el director general de Tigo Paraguay, José Perdomo.

El proceso se dará en dos fases, la primera en el mes de julio y la segunda en octubre de este año. El aumento de la velocidad no incidirá en el precio actual que hoy está abonando el usua­rio por este servicio, aclaró Perdomo durante el anuncio.

Desde el séptimo mes hasta octubre del 2018 estarán rea­lizando el aumento de veloci­dad para todos los clientes, sin costo adicional. La tarifa que hoy maneja Tigo para sus distintos servicios está unida a la inflación registrada en cada año, explicaron auto­ridades de la firma. La inver­sión que realizará la multi­nacional para el efecto será de unos US$ 10 millones, que además de los usuarios, bene­ficiará a la economía nacio­nal, había explicado el direc­tor general de Tigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables de la compa­ñía afirmaron que están muy contentos de poder hacer el proyecto. Agregan que el costo internacional lo pudieron bajar, negociando con Argen­tina y Brasil, y ese costo más bajo le transferirán al usuario.

Una vez concretada la triplica­ción, la velocidad mínima que podrán contratar los clientes de Tigo será de 10 megas y la velocidad máxima será de 150 megas. Esto significa que el usuario que hoy paga por un servicio de internet fijo de 10 megas, desde julio dispondrá de una velocidad de 30 megas por el mismo precio.

En ese sentido, la compañía multinacional pretende llegar a un total de 706.064 hogares con banda ancha fija de alta prestaciones a finales de este año. Actualmente existen en Paraguay cerca de 1,6 millones de hogares, de los cuales alre­dedor de 660.000 cuentan con servicio de cable, según Este­ban Iriarte, jefe de operaciones de Tigo para América Latina.

Etiquetas: #internet

Dejanos tu comentario