Desde la Asociación Hotelera de Itapúa (Asohoit), confirmaron que las 5.000 camas disponibles en los hoteles del departamento se encuentran reservadas para el Campeonato Mundial de Rally, que se realizará en suelo paraguayo desde el 28 al 31 de agosto. Según comentó el presidente del gremio, Andy Sbardella, se trabajó para garantizar las estadías de todos los equipos que visitarán Paraguay, al igual que la prensa internacional y sponsors.
“Ya está totalmente tomada la reserva y estamos trabajando en las acomodaciones como ciudad, no solamente a nivel hotelero sino extra hotelero para poder recibir y acomodar a los turistas que van a llegar al departamento”, comentó Sbardella en contacto con La Nación/Nación Media.
Las camas se ven reducidas teniendo en cuenta el tipo de demanda, porque la organización requiere habitaciones individuales, pero están garantizadas para los actores del evento. “Tenemos en colocación 2.800 habitaciones desde el sector, como los requerimientos son individuales y disminuye mucho la cantidad”, alegó.
A nivel de departamento se está trabajando con Migraciones Argentina, sobre todo lo que refiere al paso fronterizo para facilitar los accesos y alojamiento en hoteles de dicha zona del país vecino, ya que se espera que acudan entre 200.000 a 300.000 personas a la cita mundial.
También aseveró que los establecimientos extrahoteleros (casas y posadas) se están poniendo a punto para la convocatoria, sumando ya 1.000 camas con seguridad. “También tenemos conocimiento de que mucha gente está haciendo diferentes tipos de inversiones en puntos aledaños al evento, como áreas de camping y hospedajes”, dijo.
Lea también: Empresarios bolivianos invertirán USD 2,5 millones en nuevo shopping
Además se trabaja con la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) para que se puedan brindar las mejores condiciones para los turistas y que existan precios justos. “Estoy seguro de que los turistas van a encontrar alojamiento ya que inclusive se está instruyendo a la gente a que suba sus casas a las plataformas para alquilarlas”, remarcó Sbardella a LN/NM.
Se espera que tras el rally se duplique a cantidad de posadas y albergues en todo el departamento, siendo un antes y un después a nivel de hospedaje ya que día a día están preparando lugares para recibir a los visitantes a medida que vaya llegando la fecha.
Lea más: Casa Buttner cerró con éxito su ciclo veraniego en San Bernardino