A días del inicio de la 58 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que tendrá a Paraguay como sede y lo pondrá en el centro del mundo financiero internacional, hay grandes expectativas no solo por las potenciales oportunidades de negocio, sino también por dar a conocer las fortalezas de la macroeconomía paraguaya y la solidez y solvencia del sistema financiero nacional, que pueden servir también como un ejemplo regional.
Así lo indicó el director de ueno bank, Diego Duarte Schussmuller a La Nación/Nación Media, quien destacó además los espacios de formación y propuestas turísticas que se desarrollarán en el marco del importante evento en Asunción. “La reunión anual de la Felaban es una oportunidad enorme para el país, dado que vienen alrededor de 1.400 líderes del sector financiero y se congregan para discutir líneas y oportunidades de negocios, mientras se desarrollan paralelamente paneles y espacios de formación sobre diferentes ámbitos que hacen al sector”, añadió.
A criterio de Duarte Schussmuller, la asamblea de la Felaban también es una excelente oportunidad para potenciar el turismo y mostrar el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo de eventos de gran envergadura.
Lea también: Paraguay se suscribe a norma especial de divulgación de datos del FMI
Ejemplo de solvencia
La asamblea de la Felaban también será el escenario para discutir el futuro del sistema financiero y debatir respecto a ámbitos de vital importancia para el sector como la ciberseguridad, inclusión financiera y otros aspectos. Respecto al papel que tiene Paraguay en la discusión, el director de ueno bank destacó que nuestro país también puede servir de ejemplo en la región.
“La banca local tiene cosas positivas que mostrar, desde el punto de vista de la estabilidad financiera y los sólidos parámetros de solvencia, rentabilidad, de calidad de cartera, que finalmente le permiten seguir creciendo y apoyando a diferentes sectores de nuestra economía. Ese es un punto importante que dar a conocer y nos diferencia positivamente con países de la región”, expresó a LN/NM.
Duarte Schussmuller puso énfasis en el gran apoyo que su institución está dando al evento y cómo se están preparando para acompañar, desde la llegada de los participantes en el aeropuerto hasta las propuestas de formación y actividades turísticas que hacen a la agenda de la asamblea de la Felaban.
“Son muy positivas las expectativas. Será un evento de reunión con tomadores de decisiones. Se pueden aprovechar las interacciones que van a surgir de ahí para mostrar el potencial que tiene el país, desde su estabilidad macroeconómica hasta el potencial que tienen diferentes sectores de la economía y generar negocios”, refirió.
Cargada agenda
La 58 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) se iniciará el próximo 9 de noviembre y se extenderá hasta el 12: serán cuatro días de ruedas de negocios, conferencias, espacios de networking, eventos sociales y propuestas turísticas que generarán importantes oportunidades de alianzas y negocios para fortalecer las relaciones comerciales entre los países de América Latina y el resto del mundo.
Por primera vez, se incluye en el evento la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed), con representantes de todos los continentes, por lo que será de alcance global. Se proyecta que el evento inyectará cerca USD 2,5 millones a la economía local, con la ocupación de 18 hoteles, además de servicios de logística, gastronomía y más.
Lea también: Asamblea de la Felaban: Paraguay será el centro del sector financiero internacional