La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), registró un incremento de 10,1 % en sus ingresos si se realiza un comparativo de enero a agosto de 2024 con igual periodo del año pasado.
Los datos oficiales señalan que al mes de agosto de este año se observó un ingreso acumulado de G. 112.502 millones. En los ocho meses del año 2023, la Comisión percibió unos G. 102.159 millones en concepto de canon por la explotación de juegos de azar a nivel nacional.
Los recursos ingresados a las cajas de la Comisión Nacional de Juegos de Azar son destinados a salud pública, educación escolar y bienestar social, en cumplimiento de la Ley 1016/1997 “Que establece el Régimen Jurídico para la Explotación de los Juegos de Suerte o de Azar”.
Lea más:
La Conajzar tiene a su cargo la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar, de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdiccionales emergentes de la actividad.
Toda la información sobre los cánones percibidos en los últimos años está disponible en la página web institucional (www.mef.gov.py), apartado “Conajzar” (https://goo.su/MsmU0m).