El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos para la nueva zona de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en el departamento de Alto Paraná registran un avance del 59 %. Este proyecto se perfila como núcleo del Corredor Metropolitano del Este (CMDE).
El plan contempla un complejo de 28 hectáreas que permitirá agilizar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, incorporando instalaciones vitales para el comercio internacional. De acuerdo al reporte de la cartera de Obras, la ANNP centralizará las operaciones de carga binacional, integrando básculas, escáneres, depósitos, plataformas de verificación y un aparcamiento para 1.200 camiones.
El proyecto, que demanda una inversión global de USD 212 millones, complementa además el puente de la Integración que unirá la ciudad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz de Yguazú, potenciando así la conectividad y dinamizando la economía de la región.
El MOPC indica que el futuro Centro de Trámites Aduaneros (CTA) registra un 66 % de avance, que ya cuenta con techado finalizado y la albañilería en etapa final, con la colocación de pisos y trabajos de terminación. Esta previsto que las tareas finalicen en octubre.
El Corredor Metropolitano del Este se desarrolla mediante seis contratos: cuatro de infraestructura vial, que incluye sectores rural y urbano en la ciudad de Presidente Franco, y un puente de 500 metros sobre el río Monday.
Te puede interesar: Puertos del Norte están parados por la crítica bajante