Las obras del puente ubicado sobre el río Monday tienen un avance de 40 %. Esta construcción unirá a las ciudades de Juan León Mallorquín y San Cristóbal, en el departamento de Alto Paraná, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se espera que, una vez concluya el puente, unas 40.000 personas sean beneficiadas por la conexión, además de que esto aumentará el dinamismo de la economía esteña. A la fecha, las tareas avanzan con el replanteo de los ejes entre tanto arriban las nuevas vigas longitudinales que conformarán la estructura horizontal del puente para su correspondiente izado, tras la conclusión del hormigonado en la última viga transversal que quedaba pendiente de uno de los pórticos.

Leé también: Inclusión financiera en Paraguay: el desafío es acceder a más productos en un sistema formal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El este del país se enmarca como una de las zonas del territorio nacional más importantes para la economía paraguaya. Según datos de la Dirección de Ingresos Tributarios, hoy Ciudad del Este es una de las ciudades que más aportan al fisco.

Al margen de la capital del Alto Paraná, este tipo de obras así como ferias agropecuarias anuales que se realizan en ciudades de Alto Paraná promueven e impulsan que el Este siga creciendo económicamente y expandiéndose como lugares turísticos relevantes.

Desde el MOPC recordaron que esta obra forma parte del proyecto de “Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental”, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (Fonplata).

La construcción está a cargo del Consorcio Puentes Paraguay, integrado por las empresas Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas y Obras y Concret Mix S.A. y la fiscalización de la consultora Electroconsult del Paraguay S.A.

Te puede interesar: El ganadero no puede asumir emisiones que provienen de otros sectores, afirma científico

Dejanos tu comentario