Mediante la última colocación de bonos que realizó el Gobierno a mercados internacionales este febrero, el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Lovera, anunció que esta semana saldarán toda la deuda obligada con empresas constructoras y proveedoras de medicamentos e insumos médicos al Ministerio de Salud.

“Estamos cumpliendo con las obligaciones que se han asumido el año pasado, lo que hace la deuda flotante. Estamos dando cobertura a esos requerimientos y obligaciones del Estado. Estamos previendo la cancelación esta última semana”, dijo Oscar Lovera a la 920 AM. El viceministro precisó que esta deuda flotante ronda los USD 500 millones, entre farmacéuticas y vialeros, que anteriormente sumaba USD 600 millones.

Además, contó que algunas obligaciones fueron pagadas con Fuente 10, pero que otras ya fueron financiadas con la emisión de bonos que se realizó a principios de febrero. “Habíamos elaborado un cronograma correspondiente”, recordó. Estos compromisos fueron asumidos mediante la ley de Medidas Extraordinarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay está listo para dar un salto adelante en su presencia en el mercado asiático

Bonos

Paraguay emitió por primera vez bonos internacionales en moneda local este mes. Fue por un total de USD 500 millones de los USD 1.000 millones que fueron colocados. Este es un paso que fue celebrado y valorado por los actores económicos, locales como extranjeros, porque demuestra la confianza de los inversores en el país.

Días trás, el MEF presentó su calendario de emisión de bonos del Tesoro en el mer­cado local para este año. Con el objetivo de seguir potenciando el mercado doméstico, señalaron que prevén realizar cuatro subastas este año a través del Banco Central del Para­guay.

Te puede interesar: Firma taiwanesa presentó plan para producir una parte de buses eléctricos

Dejanos tu comentario