El embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Carlos José Fleitas, destacó que la carne paraguaya hoy es una marca país reconocida en ese destino por ser el segundo gran mercado de exportación en el segmento bovino y el primero en el porcino. Asimismo, siguen las negociaciones para lograr la exoneración de los aranceles para la carne porcina, lo cual motivará una mayor rentabilidad del producto.

Explicó que, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el 83 % de los envíos totales de carne de cerdo en enero fueron a Taiwán y los siguientes meses serán muy auspiciosos porque se proyecta la apertura de los envíos del sector avícola. “El año pasado llegamos a 4.900 toneladas con el sector porcino y este año queremos llegar a las 10.000”, sostuvo el diplomático a la 920 AM.

Puede interesarle: Buscan fomentar capacidad transformadora de mujeres líderes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea es que Paraguay siga creciendo en el intercambio comercial y que desde la embajada en la nación asiática sea agente en la promoción de la oferta exportable para que los productos continúen alcanzando mercados internacionales. En ese aspecto, este viernes se llevó a cabo una reunión liderada por el presidente del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, y el embajador taiwanés José Chih-Cheng Han sobre el proceso de habilitación de la carne aviar y la inclusión de más cortes de menudencias bovinas.

Así también, se habló de la posibilidad de exportar subproductos no comestibles como la harina de carne y hueso de la especie bovina y la habilitación de nuevas plantas frigoríficas. Igualmente se conversó sobre los avances del proyecto de capacitación en el diagnóstico y la prevención de la Peste Porcina Africana en el Paraguay.

Lea más: Senacsa lanzó aplicación para monitoreo de transporte de ganado

Dejanos tu comentario