La empresa Master Transportation Bus Manufacturing, de la República de China (Taiwán) se encuentra interesada en invertir en Paraguay para la implementación de buses eléctricos. Los representantes de la compañía realizaron un relevamiento muy importante sobre la calidad del transporte en el país, a fin de introducir la movilidad eléctrica en medio de los buses urbanos.

La viceministra de industria, Lorena Méndez, explicó que esto fue hablado en el marco de una reunión mantenida en la cartera y dependerá del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el modelo de negocios que decida la firma taiwanesa para iniciar el proyecto. “La voluntad existe, ellos hablaron en un momento de donar buses para hacer un plan piloto. Hay rutas identificadas y están trabajando esta semana con los técnicos de obras públicas para trabajar más fino”, aseguró.

Le puede interesar: Pese a buena coyuntura económica, casas de cambios siguieron con resultados negativos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que poder introducir buses eléctricos para el transporte de la ciudadanía es un paso muy importante. “El MOPC está esperando un informe que está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo, hay varios modelos de gestión”, comentó a la 920 AM. La compañía se instalará en Paraguay para fabricar chasis y carrocerías que también serán exportadas al Brasil.

El proyecto contempla una inversión que ronda los USD 20 millones, y la generación de entre 2.000 y 2.500 empleos de forma directa, además de beneficiar a un considerable número de proveedores locales. Esto ya incluyen los buses, los centros de cargas, las paradas, el sistema operativo vía aplicación y una central de monitoreo. La empresa, además, mantuvo contacto con otras compañías en la región, lo que augura buenas perspectivas para la introducción de esta tecnología.

Lea más: Manifestaciones campesinas: “Apoyo es constante pero estamos en las mismas”, dicen desde el MAG

Dejanos tu comentario