El asesor jurídico de la Gobernación de Concepción, José Luis Velázquez, confirmó a canal Gen/Nación Media sobre la reconstrucción del tramo 3 de la ruta Pozo Colorado-Concepción, específicamente en el trayecto desde la cabecera del puente Nanawa hasta la rotonda 2 de Mayo de la ciudad de Concepción.

Esto, luego de un largo proceso legal que impidió la continuidad del contrato de la anterior empresa contratista, cuya licitación ahora fue finalmente adjudicada al Consorcio Ruta del Norte tras obtener el certificado de no objeción para la ejecución de la obra de unos 6 km.

Ya podemos decir que tenemos empresa adjudicada. Los trabajos estarían iniciando una vez que la empresa firme el convenio modificatorio, que puede ser mañana o la próxima semana. Nuestra gobernadora está conversando con la ministra para ver cómo podemos superar este pequeño lapso y tener ya las maquinarias en pista”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ratifican defensa de la “soberanía jurídica” ante exigencias de la UE

Duración de obras

Velázquez remarcó que la adjudicación fue posible tras las presiones de la gobernación y la ciudadanía misma ante las autoridades y el proyectista, con lo que en enero tuvieron la noticia de que en este primer trimestre se empezaría con las obras, lo cual finalmente “es un hecho y un logro”, dijo.

Respecto al tiempo que podría llevar la reconstrucción del tramo, el asesor indicó que conforme a lo que manifiestan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), podría concluirse en unos 2 a 3 meses. No obstante, todavía sigue pendiente igualmente el tramo de los lotes 2 y 3.

Sobre este último punto, señaló que el proyectista indicó que ya están trabajando paralelamente, de modo a que la licitación se dé oportunamente para estos lotes que faltan o lo que sería el pospuente; desde el puente de Nanawa hacia el Chaco, hasta la terminación del primer tramo, acotó.

Puede interesarle: Ley de energía renovable: herramienta fundamental para diversificar la matriz

Dejanos tu comentario