• México, México. AFP.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obra­dor, prometió reconstruir en poco tiempo el puerto de Aca­pulco, un mes después de que el huracán Otis devastara la ciu­dad dejando 50 muertos y dece­nas de edificios destruidos.

“Queremos hacerlo en muy poco tiempo, que podamos tener las casas nuevas, reha­bilitadas, pintadas, de los colores que nos gustan en el trópico, en la costa, colo­res alegres”, dijo el manda­tario en su habitual rueda de prensa, que se realizó en esa ciudad del Pacífico mexicano (Guerrero, sur). El huracán Otis, que impactó en octu­bre Acapulco como catego­ría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó una estela de destrucción en la ciudad de 780.000 habitan­tes, que vive principalmente del turismo.

López Obrador detalló que su gobierno otorgará apoyos directos a las familias para la reconstrucción de unas 250.000 viviendas que que­daron dañadas tras el paso de Otis. “Tenemos que participar todas y todos para reconstruir las casas lo más pronto posible. Imagínense, el gobierno cons­truyendo 250.000 o recons­truyendo 250.000 viviendas, ¿cuándo terminamos?”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario