Las compras por internet alcanzaron sus niveles más altos en el 2023 ante los avances que se registraron en cuanto a las estrategias aplicadas por las empresas para incentivar a los clientes. Así, el año cerró con más de 8 millones de operaciones realizadas en línea, con lo que se logró mover más de G. 1 billón.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), de enero a diciembre del 2023 se realizaron más de 8 millones de compras por internet por valor de G. 1 billón. Estos datos representan crecimientos importantes tanto en términos de cantidad y como en valor de 84 % y 64 %, respectivamente.

Los analistas de la consultora Mentu mencionaron que las estrategias, así como las alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, además de los descuentos y promociones en plataformas digitales, han posibilitado que las compras por internet sigan consolidándose, lo que se refleja en las cifras del año anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cooperativa Chortitzer amplía su portafolio de marcas

En cuanto al último mes del año 2023, los datos muestran que se volvió a superar la barrera del millón de transacciones en un mes, moviendo un total de G. 101.800 millones, en un contexto de mayor circulación de dinero en la economía por la época de fin de año, en medio de una mayor demanda de los consumidores.

En el análisis por medio de pago se observa que durante el 2023 la cantidad de operaciones por internet se duplicó interanualmente, tanto las realizadas con tarjetas de crédito como de débito. En cuanto al valor pagado mediante estos medios de pagos, se puede observar que hubo un aumento del 61 % y 85 %, respectivamente.

Los expertos mencionan que este dinamismo se estaría registrando nuevamente en el 2024 a la espera de poder superar los números del año anterior. Así también, señalaron que el incremento requiere no sólo de seguir generando alianzas, sino también de fortalecer la protección de los datos de los usuarios.

Leé más: Inician vacunación contra la rabia bovina tras brote en Caaguazú

Dejanos tu comentario