La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, realizó un recorrido ayer jueves por las obras que se llevan a cabo en el departamento de Presidente Hayes, para verificar el avance de los proyectos estratégicos ejecutados en la zona, las cuales potenciarán el desarrollo de todo el Chaco paraguayo y la conexión con el resto del país.

“Luego de un recorrido por las obras en esta zona, tuvimos una reunión con todos los intendentes para relevar las necesidades más urgentes y sobre todo acompañar a este departamento. Estamos próximos además a arrancar la ruta PY12, una importantísima inversión que va a realmente cambiar la forma en que nos seguimos conectando con el Chaco”, expresó.

El proyecto de la ruta PY12 es considerada fundamental porque transformará el bajo Chaco y mejorará la conectividad de las comunidades chaqueñas. Incluye la pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta, que se realizará en cuatro lotes para cubrir 166 km desde la zona de Nanawa hasta General Bruguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aguardan tercera reunión técnica sobre hidrovía para llegar a acuerdo

El recorrido incluyó una visita al puente que une la ciudad de Nanawa con el acceso a Clorinda (Argentina). Foto: Gentileza

Ruta PY05, otra puerta de entrada

Centurión destacó el arranque de dicha obra, y todo lo que conlleva por el efecto multiplicador que tendrá, además de otros trabajos previstos que cambiarán a toda la zona, para una mejor conexión con la región Oriental y la capital del país. “Ya lo dijo el presidente Santiago Peña, el Chaco es el futuro”, subrayó.

A su vez, el gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, calificó como fructífera la jornada y agradeció la visita de las autoridades. “Hablamos de un montón de proyectos que vamos a llevar adelante en el futuro, sobre todas las cosas nosotros los chaqueños somos bendecidos, porque de los 10.000 kilómetros de caminos asfaltados, 4.000 tenemos instalados acá en el Chaco paraguayo”, dijo.

Zárate aprovechó la ocasión para solicitar a la ministra avanzar respecto al tramo de la ruta PY05 que unirá La Madrid con Pozo Colorado, debido a que será un asfaltado demasiado importante para Presidente Hayes. “Este tramo estará paralela a la Bioceánica, y va a abrir muchas puertas para varias industrias porque tendrá conectividad con la ruta de la leche”, remarcó.

Puede interesarle: La clave para cerrar acuerdo Mercosur - UE reside en la gradualidad, señalan

Dejanos tu comentario