Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) indicaron que es importante bajar la burocracia estatal a fin de seguir avanzando con la formalización, debido a que es el principal factor que impide este proceso. Mencionaron que la informalidad creció en los últimos años, por lo que consideran importante trabajar en reglas claras para todos.

En comunicación con la 650 AM, el nuevo presidente de la Capasu, Joaquín González, aseguró que siguen manteniendo la misma agenda desde el gremio, siendo su principal objetivo avanzar hacia la formalización de la economía del país a través del pago de los impuestos, y además para que todos los trabajadores puedan acceder a su seguro social.

En ese marco, indicó que siempre están trabajando para que las instituciones del Estado puedan funcionar correctamente de manera a que las empresas, chicas, medianas y grandes, puedan cumplir con sus obligaciones. Manifestó que siempre van a seguir insistiendo con eso siendo uno de los gremios más importantes del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Triunfo de Peña es positivo para las pymes argentinas, señalan

Joaquín González, nuevo presidente de la Capasu, indicó que la informalidad sigue creciendo. Foto: Gentileza

“Somos un gremio bastante grande, tenemos 30.000 colaboradores, movemos una parte importante de la economía. Entonces estamos siempre queriendo que las reglas sean claras para todos y que también, en lo que se pueda, siempre se baje la burocracia estatal, porque hay mucha burocracia y por eso justamente la gente no es formal”, afirmó.

Explicó que si bien no existen datos certeros sobre la economía informal que justamente trabaja en negro, según un reciente estudio la informalidad creció nuevamente. Apuntó a que no se puede negar que la informalidad es bastante grande atendiendo a que considera que solo es suficiente mirar las calles para poder verificar dicha situación.

Subrayó que es importante que las instituciones del Estado salgan a “cazar” a todos debido a que en muchas ocasiones se observa que las personas que trabajan en formalidad son las que más sufren persecuciones y controles en el país. “Sería bueno que salgan a cazar a todos, que las reglas sean para todos”, recalcó.

Leé más: Hacienda deberá corregir perfiles para llamados a concurso interno, según dictamen

Déjanos tus comentarios en Voiz