Desde ayer lunes, negocios del rubro de venta de bebidas comenzaron a experimentar un aumento en su movimiento, esto debido a que mucha gente ya está viajando hacia el interior con motivo de la Semana Santa, lo que genera también la compra de productos para los días santos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, Damián Fernández, indicó que la bebida preferida de los paraguayos sigue siendo la cerveza, seguida del vino y en tercer lugar los tragos. Resaltó que esta situación se da por las altas temperaturas que tenemos en nuestro país.

Mencionó que en las bodegas pueden encontrarse interesantes promociones para abastecerse en este largo feriado. “Desde ayer ya empezamos a ver un poco de movimiento. Hay gente que ya está viajando y la gente busca las promociones, eso es lo que justamente estamos trabajando. Tenemos promociones en todas las marcas, el famoso comprá 5 llevá 6, comprá 3 y llevá 4 en diferentes marcas”, adelantó en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cámara de Comercio de Nanawa destaca buena concurrencia y mejora en las ventas

Igualmente destacó que ahora mismo la bebida elegida por los paraguayos es la cerveza por la temperatura. Dijo que si esto cambia entre mañana y el jueves, va a variar totalmente e irá por el vino.

“El paraguayo consume preferentemente cerveza porque la temperatura es muy alta y la gente consume mucho más cerveza. En segundo lugar está el vino y en tercer lugar los tragos ya preparados”, aseguró.

Leer también: Ingresos aduaneros suben tras 2 meses de caída, pero en acumulado sigue negativo

Fernández anunció que el Viernes Santo van a cerrar. “Estamos hasta el jueves a las 12 de la noche, hacemos una pausa el viernes y volvemos el sábado a la mañana”, apuntó.

Dejanos tu comentario