El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que un total de 1.236 microempresas de rubros afectados por la pandemia participarán de un concurso nacional por fondos no reembolsables que serán directamente inyectados a la economía local. El mismo es desarrollado con la cooperación de la Misión Técnica del gobierno de China (Taiwán).

La iniciativa lleva el nombre de Rescate a Microempresas y, según anunciaron desde la cartera, se pretende apoyar a este segmento, que fue uno de los más afectados por la crisis que dejó el COVID-19. Un total de 90 emprendimientos son los que serán beneficiados con el fondo de US$ 2.400 que será otorgado.

Se llevará a cabo a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), la cual depende del Viceministerio de Mipymes. Los negocios inscriptos provienen de todo el país; Asunción lidera la lista con 229 postulaciones y le siguen Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Toyota es la marca favorita de los consumidores paraguayos por décimo año consecutivo

Según indicaron, desde ayer martes iniciaron capacitaciones virtuales para que los propietarios conozcan las diversas herramientas para mejorar e impulsar sus negocios. “El principal objetivo es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, mediante la mejora de las capacidades, la competitividad del emprendedurismo de las micro, pequeñas y medianas empresas y del ambiente de negocios en Paraguay”, mencionaron.

Por otra parte, resaltaron que el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy), que también es desarrollado por los organismos mencionados, cuenta con 2.522 mujeres emprendedoras inscriptas para su tercera convocatoria, de las cuales 230 serán seleccionadas para la entrega de capital semilla por US$ 1.800.

Lea también: Capeco sostiene que contratos entre productores y cadena comercial no pueden intervenirse políticamente

Dejanos tu comentario