La presidenta de la Asociación de Micro, pequeñas y medianas empresas (Asomipymes), Guillermina Imlach señaló que los eventos deportivos de los Juegos Odesur Asunción 2022 están teniendo un efecto positivo en el sector. Explicó que lograron aumentar la facturación y ven un buen flujo en la economía del país.

Los Juegos Odesur Asunción 2022 siguen sobrepasando las expectativas, tanto en volumen de ingreso de personas como en movimiento de ingresos en varios sectores de la economía, por lo que las estimaciones siguen siendo positivas para el término de este evento.

Guillermina Imlach, presidente del gremio Mipyme, una de las más importantes del país, señaló que el sector se está moviendo bastante con la realización de esta actividad deportiva, lo que se evidencia con el gran trabajo que están teniendo los miembros de rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tigo incluye Catar como destino en sus planes de Roaming Libre

Guillermina Imlach, presidenta de la Asomipymes señaló que todos en el gremio están trabajando a través de esta actividad. Foto: Archivo.

Además del sector hotelero y gastronómico, uno de los mayores beneficiados con los juegos, la referente indicó que al país le está generando buenos resultados, por lo que no hay que dejar de pensar en eso atendiendo a que de alguna manera está aportando a la recuperación económica.

Explicó que el sector fue uno de los más afectados por la pandemia, en donde solo llegaban a una facturación del 50%, situación que fue cambiando poco a poco, llegando a la actualidad con el 75%, lo que evidencia una mejora en las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Leé también: Balanza comercial cerró tercer trimestre con saldo deficitario

Tanto desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) como del sector hotelero indicaron estar sorprendidos por todo lo que está generando esta actividad debido a que tanto ocupación como en volumen de negocios ya está sobrepasando las estimaciones previas. Señalan que los Juegos Odesur 2022 ya generaron un movimiento económico que supera los US $200 millones, y motivó el ingreso de 67.000 turistas al país.

En cuanto a la situación general del país, reclamó que representantes del Gobierno ya se hayan reunido con los diferentes gremios del país, mientras el sector que maneja sigue sin ser llamado, pese a que mueve el 50% de la economía.

Leé más: Ampliaciones en el PGN 2023 podrían complicar la convergencia del déficit fiscal, asegura Elizeche


Dejanos tu comentario