El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, se refirió al atentando en el que perdió la vida el fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci en la isla de Barú, Colombia. Además, de repudiar el suceso, Duarte habló sobre las consecuencias que generará ese hecho en la economía del país que podría sufrir una retracción a nivel de inversión.

En comunicación con el programa A Fondo, emitido por Unicanal, Duarte empezó hablando de la trayectoria del fiscal Pecci, a quien admiraba por su postura, por su honradez y su trabajo, aseguró. “La verdad que nos sentimos apenados como país, como ciudadanos, nosotros esto veíamos en la ficción y hoy no sólo está insertado en el país sino que ya tiene una participación trasnacional” señaló.

Explicó que este suceso se da en un momento en que el mundo empezaba a mirar hacia Paraguay generando atracción de inversión, que incluso priorizaba nuestro país. Como ya venían advirtiendo, la falta de control a esta situación podría generar retracción en la economía del país, en el sentido del ingreso de capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dinapi lanza concurso para creativos del área digital y agroemprendedores

El titular de la UIP, Enrique Duarte, pidió a las autoridades cambiar el rumbo del país a fin de evitar perjudicar a al economía. Foto: Archivo.

“El capital es un capital golondrina, temeroso, busca la seguridad y acciones como estas para nada ayuda a que nosotros podamos ofrecer un futuro mejor para nuestra población mayoritariamente joven, que así como una ventaja comparativa desde el punto de vista económico, también es un problema porque hay que generar empleo. Y con toda esta informalidad creada, lo único que hacemos es no generar impuestos afectando otros factores” sostuvo Duarte.

Explicó que este crimen tiene repercusión en el sector económico y realizó una comparación con lo sucedido en el Festival de Jaumína Fest, en San Bernardino, que había ocasionado pérdidas para varios sectores económicos de la zona. “Esto que sabe con un nivel diferente, más a un nivel de la inversión va a generar retracción y eso atenta contra el empleo, atenta contra el ingreso tributario y sobre todo sobre la inversión tanto pública como extranjera” aseveró.

Indicó que este hecho debe generar conciencia en las autoridades a fin de que entiendan que se debe cambiar el rumbo, debido a que de la credibilidad del país dependerá el crecimiento económico. Duarte realizó un pedido especial al Estado para generar condiciones de modo a que la población futura pueda vivir mejor y agregó que espera que lo sucedido con Pecci sirva para generar un cambio rotundo en la estructura del Estado.

Leé también: Debatirán sobre el crecimiento económico de Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz