El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó un total de G. 1,63 billones en inversiones de obras públicas (Nivel 500 Inversiones) hasta el mes de junio del presente año, según el informe emitido por la cartera de Obras.

El MOPC informó que el ritmo de ejecuciones durante el primer semestre del presente año representa una caída de 32% teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado, el desembolso por obras realizadas fue de un total de G. 2,41 billones.

Te puede interesar: Planta de tratamiento en Viñas Cué avanza sin pausas

La cifra ejecutada hasta el mes de junio corresponde al 29% de los recursos que el MOPC dispone para el pago de certificados de obras, es decir, las inversiones, que es de unos G. 5,57 billones. Desde la cartera de Obras explicaron que el mayor desembolso se dio en el mes de abril con G. 420.965 millones, mientras que el mes de junio, el pago por certificado de obras fue de un total de G. 336.185 millones.

Con respecto al nivel general, durante los primeros seis meses de este año, se alcanzó una ejecución de G. 1,9 billones, que es un 28% de su presupuesto asignado (G. 6,8 billones). También en este rango se tuvo un aumento del 8% durante el mes de junio, con una ejecución de G. 380.439 millones contra G. 351.237 millones del mes de mayo.

Leé también: Exportaciones registraron aumentos del 27,7% en el primer semestre

La cartera de Obras ejecuta diversos proyectos en varias zonas del país, como son las que se desarrollan con fuentes de financiamientos del Tesoro, es decir, mantenimientos de rutas, apertura de calles vecinales, restauraciones, construcción de empedrados, entre otros.

Además, el MOPC ejecuta obras de gran envergadura en varios departamentos del país. Entre los mismos se encuentran el Corredor Vial Botánico, ampliación de la Ruta Nacional PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, la reconstrucción de la Ruta PY09 Transchaco, el Corredor de Exportación, así como también el dragado del río Paraguay, tanto en aguas soberanas como compartidas con la Argentina.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar