Con el objetivo de liberar la franja de construcción de las obras principales en Tres Bocas se puso en marcha la demolición de unas 16 propiedades, en su mayoría comercios, que ya reúnen los requisitos para el derribo total o parcial de sus estructuras, informaron desde el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de obras explicaron que las intervenciones forman parte del Proyecto de Mejoramiento de la intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur, Avelino Martínez y las calles alternativas.

Los trabajos de demolición se extenderán durante los meses de junio y julio, y para ello se requerirá la movilización de hombres y maquinarias que intervendrán luego de un minucioso análisis para aplicar la mejor metodología.

Cabe destacar que se implementan todas las medidas de seguridad de manera a no afectar la normal convivencia de la zona de las afectaciones. En algunos casos, se requerirá cerrar el paso peatonal por las veredas e inclusive se analizará si es necesario el cierre de media calzada de las calles ubicadas frente a las propiedades, por períodos cortos de tiempo, en coordinación con la Patrulla Caminera.

Luego de la demolición se procederá al traslado de las líneas de alta y media tensión, además de los servicios que requieren de cableado aéreo.

Durante esta primera etapa se demolerán varias de las propiedades y, posteriormente, se hará lo propio con las veredas, garantizando la circulación peatonal. También procederán a rellenar los pozos ciegos, ya que estos se dejarán de utilizar.

Te puede interesar: Hacienda realizó ayer el tercer y cuarto pago del subsidio a trabajadores formales de frontera

Proyecto e inversión

El proyecto, en su conjunto, requerirá de una inversión de G. 130.880 millones, unos US$ 24 millones, que se financiará con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) y se llevará a cabo por la firma Tecnoedil S.A. Su plazo de ejecución es de 1,5 años.

El paso a desnivel que se construirá en Tres Bocas canalizará el tránsito de 26.000 vehículos que pasarán por debajo tanto hacia Ñemby como hacia Asunción. El resto de la circulación, hacia Villa Elisa y hacia San Lorenzo, se hará a través de la rotonda ubicada en ese punto.

Hay que recordar que durante el desarrollo de las obras viales está previsto que los vehículos pesados transiten sin interrupción por Acceso Sur. De esta manera se garantizará el tráfico de camiones de gran porte y no se interrumpirá la cadena de suministros que se traslada por esta importante arteria que conecta la capital con las ciudades de Central.

Leé también: Consideran que pos pandemia requerirá de políticas de desarrollo sostenible

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar