Recientemente se procedió a realizar la prueba de luces en el Multiviaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este, que servirá para evaluar la resistencia de los puentes que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona, y que unirán los sectores del Monday y Acaray.

Así lo informaron los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional, acerca de los trabajos de la citada obra que se encuentra en su segunda etapa y que arrancó el 2021 con más de 86% de avance físico.

La entidad resalta que tras los dos primeros meses de este año ya registra el 93,83% de progreso, y que el proyecto no sufrió interrupciones, pese a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector inmobiliario fue el que más avanzó en la pandemia, dice Capadei

La obra registra el 93,83% de progreso y resaltan que el proyecto no sufrió interrupciones durante la pandemia. Foto: Gentileza.

Segunda etapa

La segunda etapa de la obra es construida con recursos de Itaipú y alegan que avanza sin contratiempos, adelantando con la prueba de luces en los cuatro pasos elevados, que comprenden dos puentes dobles, en los enlaces ubicados entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme, y así también en los pasos inferiores de las colectoras, que serían en las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas.

La importancia de la prueba de luces es que brindará mayor visibilidad y seguridad a los usuarios, ya que fueron instaladas 50 columnas metálicas y 30 columnas de hormigón en los sectores mencionados, de tal manera a dotar a la infraestructura vial la iluminación necesaria para la circulación de vehículos y peatones.

Puede interesarle: Canciller garantiza al sector privado seguridad jurídica para las inversiones

El reporte de avances refiere que las mejoras en la solución vial y en las áreas de influencia de la megaobra, como los barrios aledaños y calles alternativas que incluyen el cambio de la red de iluminación convencional por el sistema protegida, quedarán a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Así mismo, también continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura, que ya debió realizarse este miércoles 3 de marzo, pero debido a las últimas lluvias caídas en la zona la tarea se pospuso para la próxima semana, según los técnicos.

Dejanos tu comentario