La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) estima que para finales del mes de febrero obtendrán un crecimiento del 5% en las recaudaciones acumuladas (enero + febrero), explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Hasta la tarde de este miércoles, la recaudación acumulada total fue de G. 2,24 billones, lo que ya representa casi el 5% más, teniendo en cuenta que durante los dos primeros meses del 2020 los ingresos mediante el pago de tributos fueron de un total de G. 2,12 billones.

Los datos que se observan en la página web de la institución indican que la recaudación total comprende pagos con créditos fiscales así como pago en efectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tributación registra actualmente un total de 1.325.629 contribuyentes, excluyendo aquellos que fueron cancelados y un poco más de 3.599.000 documentos procesados durante el presente año.

“Esta es una clara muestra de que la economía se va recuperando a un ritmo importante. Sin embargo, somos conscientes de que una gran parte de la economía está compuesta por el sector informal y la lucha en contra de esa práctica se enfoca en la SET”, explicó el viceministro de Tributación.

La recaudación mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el mes de enero del presente año fue de un total de G. 757.282 millones y lo convierte en la imposición más recaudadora que registra el fisco, según informe proporcionado por la SET.

Te puede interesar: IRP: vencimientos arrancan en marzo y afectan a 190.000 contribuyentes

La recaudación total comprende pagos con créditos fiscales así como pago en efectivo. Foto: Gentileza.

IVA

El último informe proporcionado por la SET en cuanto a las recaudaciones durante el mes de enero indica que la recaudación mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el mes de enero del presente año fue de un total de G. 757.282 millones y lo convierte en la imposición más recaudadora que registra el fisco.

Los ingresos logrados por el IVA representan un aumento del 3,4% en comparación con lo que se logró recaudar durante el mismo periodo de tiempo del 2020, cuando las cifras alcanzaron un total de G. 732.237 millones.

“Enero registró buenos números para la SET en cuanto a los ingresos. Esperamos que esta tendencia se extienda en los siguientes meses, ya tenemos una buena expectativa de ingresos para este año”, manifestó Orué.

Lee también: Comercio de frontera: Hacienda presentó al Congreso proyecto de ley

Dejanos tu comentario