La construcción del tramo 1 del Corredor de Exportación que va desde la ciudad de Natalio hasta la colonia 7 de Agosto, en el departamento de Itapúa, alcanzó 94% de ejecución, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de obras señalaron que los trabajos actuales consisten en obras de arte como cunetas revestidas, pontillones y alcantarillas de acceso a propiedades, además de un puente de 70 metros lineales sobre el río Tembey.

Otros ítems desarrollados corresponden a la ampliación de dos puentes existentes, movimiento de suelo, pavimentación, calles colectores, muros de protección de taludes y contrataludes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una obra clave porque conectará las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), zonas de alta producción agrícola. Además, gracias a este proyecto, se mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, y se tendrá una mayor eficiencia para las exportaciones de toda esta región del país.

Te puede interesar: Productores de Itapúa, hartos de “controles” de la Caminera, piden hablar con Wiens

La ejecución de esta carretera –que en total tendrá 143,2 km de longitud– se divide en tres frentes: Tramo 1: Natalio - 7 de Agosto (50 km) a cargo de Benito Roggio E Hijos SA, con una inversión G. 271.516 millones. Tramo 2: 7 de Agosto - Río Ñacunday (46,5 km) que le corresponde a Ecomipa SA por G. 358.038 millones. Tramo 3: Río Ñacunday - Los Cedrales (46,7 km) lo construye Ilsung Construction CO. LTD y el contrato es por G. 321.527 millones.

Lee también: Desde cancillería prometen proteger y mejorar la Hidrovía Paraguay-Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz