Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y autoridades municipales de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, participaron hoy jueves de una reunión y posterior recorrido por las comunidades indígenas de la zona.
El objetivo es proyectar la perforación de pozos y la construcción de tanques elevados de agua para paliar la situación de extrema sequía que se vive en esta región del país. La actividad forma parte del “Programa de Abastecimiento de Agua Segura para Comunidades indígenas de Mariscal Estigarribia y Boquerón ante la emergencia por COVID-19 y sequía extrema”.
Esto es impulsado por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en el marco del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y cuenta con el asesoramiento técnico de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).
Con estas obras se pretende beneficiar a 13 comunidades indígenas de las localidades de Pozo Hondo y Mariscal Estigarribia, estimándose una inversión de US$ 200.000. El financiamiento será a través de fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Hay que destacar que actualmente está en construcción la aductora del acueducto que llevará el agua desde Loma Plata hasta Mariscal Estigarribia, en lo que es la tercera etapa del proyecto.
Lee también: Cavialpa aguarda pago estatal de deuda por obras