Esta semana culminaron las obras en la intersección del acceso a Nueva Londres, correspondientes al tramo 3 que abarca desde el municipio de San José de los Arroyos hasta el ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de obras explicaron que las mejoras forman parte de la duplicación de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, permitiendo la salida y entrada a la citada localidad en todas las direcciones, así como el retorno hacia Ciudad del Este. El renovado acceso consta de un sistema de alumbrado mediante lámparas LED de 200 vatios iluminando de manera uniforme toda la zona, señalización, balizamiento, barreras de hormigón y barandas metálicas.

Paralelamente, prosiguen las intervenciones en los demás tramos, a lo largo de los 109 kilómetros de extensión, desde el kilómetro 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al kilómetro 183 de la localidad de Caaguazú. Las tareas están a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este. El proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, se divide en 5 tramos principales con variantes en los municipios por donde transcurre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ande realizó mantenimiento de líneas de distribución en Naranjal

Se trata de una de las columnas vertebrales de la región Oriental y del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de Ley Nº 5.102, de Alianza Público- Privada (APP). Con la duplicación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas 3 horas y media, lo que actualmente se hace hasta en 6 horas.

Además se reducirán los costos operacionales de los vehículos y los productos movilizados a través de este corredor serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final. Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

Lee también: Analizan el diseño del puente que unirá Carmelo Peralta con Murtinho

Dejanos tu comentario