Varios organismos gubernamentales y gremios privados como el Ministerio de Trabajo, Sinafocal, la Unión Industrial Paraguaya, Cepprocal, entre otros, han presentado el proyecto que buscará tener un alto impacto, denominado “Capacitación laboral y fortalecimiento empresarial”.
El mismo busca contribuir con la reactivación económica desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad de las mipymes nacionales.
El programa se basa en dos componentes vinculados a sectores económicos estratégicos: el eléctrico y el de las mipymes.
Lea también: Reapertura del aeropuerto: Dinac estima intervalo de una hora entre vuelos comerciales
En el primero de ellos, el sector eléctrico, que en la actualidad experimenta una creciente demanda de mano de obra calificada y formación profesional de alto nivel, se busca potenciarlo mediante la formación de 125 profesionales, lo que fomentará la contratación de jóvenes y por ende, generará una importante oportunidad laboral.
En el segundo componente se activará un concurso, que bajo el nombre de “Acción Mipymes” buscará a 110 micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas para ayudarlas en tres ejes fundamentales: la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.
El alcance será nacional con amplia difusión en el interior del país, considerando que una de las prioridades del proyecto es impulsar el desarrollo de las empresas en diferentes zonas del territorio nacional y de esa manera tener mayor alcance en materia de generación de empleos dignos.
Más información, en la página web de la Unión Industrial Paraguaya y en sus redes sociales.
Puede interesarle: Con US$ 34.000 millones, grupo chino Ant hace historia en la bolsa