Recientemente, la compañía Panal Seguros SA celebró su asamblea ordinaria correspondiente al ejercicio 2019/2020, en el emblemático salón fundadores de la Cooperativa Universitaria.

El presidente de la entidad, César Cruz Roa, resaltó en su informe que, pese al entorno desfavorable en la economía, se alcanzaron niveles auspiciosos en los resultados, con un neto de 9.051 millones de guaraníes, reflejando una utilidad que representa el 15% sobre las primas netas devengadas y 26% sobre el capital accionario.

Las acertadas y oportunas estrategias de reacción ante la adversidad generalizada que sobrevino con el COVID-19 permitieron lograr el 96% de las metas económicas fijadas para el ejercicio, aún frente a la desaceleración de la economía local y regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresas paraguayas participarán del encuentro empresarial ProChile

Así también, destacó el crecimiento de los indicadores comerciales, indicadores de liquidez y solidez, que ratifican el vigor de la aseguradora.

De esta manera, la asamblea aprobó los Estados Financieros de la compañía junto con la Memoria Anual del Directorio, los cuales revelan un crecimiento del 6% en primas de seguros con respecto al año anterior, en consonancia al nivel de la industria aseguradora local, con más de 59.500 millones de guaraníes.

Con respecto a la siniestralidad, mencionaron un descenso del 9% alcanzando un ratio de 33,4%, indicador menor al año anterior que está principalmente influenciado por una reducción importante en la cantidad de reclamos de siniestros registrados en el periodo, especialmente dado en el segundo semestre del ejercicio por la incidencia del COVID-19.

La empresa ofrece la venta de coberturas tradicionales de seguros desde hace 17 años. Foto: Gentileza.

La calificación asignada por la Calificadora de Riesgos Solventa para la empresa ha sido A (+) con tendencia Estable. La misma se sustenta en el continuo crecimiento comercial, el mantenimiento de una adecuada rentabilidad técnica por encima del promedio de la industria, así como los favorables índices de solvencia regulatoria, siniestralidad, cobertura y morosidad.

Nuevo accionista

Como hecho relevante posterior al cierre, se concretaron las negociaciones con una reconocida referente del cooperativismo nacional. En ese sentido, en la asamblea se dio oficialmente la cordial bienvenida a la Cooperativa Lambaré Limitada como nueva accionista de Panal Seguros SA, con plenas garantías a su acertada apuesta.

Sobre la compañía

Panal Compañía de Seguros Generales SA explota la venta de coberturas tradicionales de seguros desde hace 17 años, otorgando coberturas dentro de la rama de patrimoniales y de vida.

El objetivo de la misma es poner a disposición de sus clientes herramientas ágiles y profesionales que tiendan a la prestación de servicios eficientes y eficaces para resguardar los riesgos que presentan los asegurados.

Cuenta con servicios las 24 horas para sus clientes a través de sistemas tecnológicos. Foto: Gentileza.

Para cumplir con el objetivo, la compañía se posiciona en puntos estratégicos para comodidad de sus clientes, dispone para la atención de asegurados de la Casa Matriz más 3 Centros de Atención al Cliente independientes y 17 representaciones ubicadas en las sucursales de la Cooperativa Universitaria, abarcando los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Concepción, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Itapúa y Guairá.

La compañía ofrece planes de seguros para automóviles, para el hogar, para personas, seguro de transporte de mercaderías, para maquinarias, locales comerciales y oficinas, entre otros.

Para más informaciones pueden llamar al 021-439 1000, acceder a la página web www.panalseguros.com.py, o seguirlos en las redes sociales (Facebook/Twitter/Instagram).

Puede interesarle: Superseis, primer supermercado en ofrecer pagos a través del QR digital

Dejanos tu comentario